Procesos

LA EFICIENCIA EN NUESTROS PROCESOS GARANTIZAN LA MEJOR CALIDAD

Nuestros procesos cumplen con las buenas prácticas de manufactura que aseguran que nuestros productos son procesados bajo rigurosos estándares de calidad, contamos con un equipo de trabajo altamente calificado, y así poder garantizar la mejor calidad y enviar productos frescos y saludables a todas las mesas del mundo.

CONTROL DE CALIDAD

Controlamos de manera permanente las propiedades organolépticas, microbiológicas y físico-químicas del camarón al momento de recibirlo, procesarlo y empacarlo.

RECEPCIÓN

Contamos con proveedores calificados y verificados por el Instituto Nacional de Pesca del Ecuador, Cumplimos con nuestros manuales de procedimientos bajo el sistema preventivo de inocuidad alimentaria HACCP.

SELECCIÓN

Se realiza un lavado cuidadoso al camarón, con finalidad de asegurar su calidad despojando residuos ajenos al proceso luego se realiza la selección manualmente con personal calificado.

CLASIFICACIÓN

El camarón es clasificado por tallas de acuerdo a las necesidades de los clientes, contamos con maquinarias y equipos de alta tecnología.

PELADO

El camarón es pelado y/o desvenado manualmente, ofrecemos una variedad de presentaciones de acuerdo a los requerimientos del cliente.

EMPAQUE & ETIQUETADO

Se empaca de acuerdo a especificaciones técnicas solicitadas por el cliente. El peso, calidad y conteo son factores claves en este proceso. Contamos con un sistema de etiquetado automatizado por medio de código QR, que permite llevar un control de la trazabilidad y la cantidad de producto procesado por cliente diariamente.

CONGELAMIENTO

Los métodos de congelación que tenemos son los siguientes: Congelación rápida Individual (IQF) IQF es un tipo de congelación en la que permite congelar rápida e individualmente. Este tipo de congelación ayuda a sacar los camarones uno por uno. Congelación rápida Individual en salmuera (IQF) Se congelan de forma individual, la diferencia de IQF tradicional es que tiene un sabor especial con una combinación de sal y azúcar que hace que el camarón tenga un sabor único y delicioso. Congelación en bloque Se coloca un glaseo de agua para poder pasar por los túneles de congelación hasta alcanzar la temperatura y congelación adecuada y que el producto salga congelado como un bloque.

ALMACENAMIENTO

Una vez congelado el producto pasa a la cámara de frio que se encuentra una temperatura de -25°C que permite conservar el producto en perfecto estado.

EMBARQUE

Se embarca el producto en el contenedor bajo estrictas normas de control, son custodiados y monitoreados constantemente. Este proceso es supervisado y controlado por personal altamente capacitado, asegurando la calidad del producto hasta su destino final.

Contamos con la más alta tecnología de trazabilidad mediante código QR
Contamos con la más alta tecnología
de trazabilidad mediante código QR

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

En Exportquilsa estamos conscientes de todas las consecuencias que ha traído el COVID-19 al mundo entero, es por ello que estamos aún más comprometidos con precautelar la salud y la seguridad de nuestros colaboradores y de enviar al exterior productos con los más altos estándares de calidad e inocuidad, hemos implementado una serie de protocolos con medidas estrictas de bioseguridad al momento de ingresar y salir de nuestras instalaciones.